imagen

Qué son el HTTPS y la navegación segura SSL

HTTPS

Probablemente ya estés familiarizado con el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP)
El protocolo detrás de la Web. En su forma básica, HTTP usa comunicaciones no cifradas para transferir datos entre el cliente y el servidor. Por lo tanto, cualquier persona que tenga acceso a cualquier segmento de red entre usted y el servidor (en su red, en la red del servidor o en cualquier otro lugar) puede ver los contenidos de su navegación en la Web.

Para evitar esta escucha clandestina, algo fundamental para las transacciones financieras, o para la comunicación o contenido de datos privados de usuarios, el intercambio de información personal sensible o muchas otras aplicaciones privadas, se utiliza el protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS).

Este protocolo agrega cifrado utilizando Secure Sockets Layer (SSL) a la especificación HTTP básica

SSL

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor.

El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Un certificado sirve como un "pasaporte" electrónico que establece las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la Web. Cuando un usuario de Internet intenta enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.
imagen

Necesidad del certificado de seguridad

Instalar un certificado digital y proporcionar a los usuarios la capacidad de hacer conexiones HTTPS a su servidor web es una de las formas más simples en que puede agregar seguridad a su sitio web y aumentar la confianza del usuario en la realización de transacciones con usted a través de la Web.

Esto proporciona el importantísimo ícono de "candado" en sus navegadores web y garantiza que sus comunicaciones no estén sujetas a escuchas en internet.

Penalización de los buscadores a páginas sin SSL

Los navegadores con el desea de mejorar la seguridad de las páginas webs y eliminar las webs falsas, están empezando a mostrar iconos en la barra de dirección con la palabra “No Segura”, castigando con este mensaje a las webs que no lo tienen.

Google desde Enero del 2017, ha obligado a sus anunciantes a poner un certificado SSL en las páginas web, y en su nuevo navegador Google Chrome 56, esta avisando como “No Seguras” las webs que carecen del Https. También Mozilla Firefox ha comenzado a etiquetar los sitios con certificado de seguridad HTTPS como seguros, mostrando una marca en verde o una marca gris si no son seguros, visible en la barra de direcciones.

Esta etiqueta de “No es seguro”, se mostrará en cualquier página de tu sitio que contenga algún formulario donde se pidan contraseñas o credenciales de pago, como números de tarjetas de crédito.

También cada vez más plataformas exigen tener el certificado, para operar con ellas, por ejemplo Facebook obliga para la integración con su plataforma, que los dominios estén bajo el entorno Htpps.

Incluímos SSL a todos nuestros clientes

Entre las funciones que damos a todos nuestros proyectos, incluímos el certificado digital SSL sin coste adicional, como parte de las funciones administrativas de las que dotamos a cada página. Puedes ver estas y otras funciones en el apartado Características incluídas
imagen
x

Contacta con nosotros

contacto
whatsApp